cover photo
Rafa Poverello
rafapoverello1777@lastauth.com
Rafa Poverello

¿Adiós a las armas?

  
El encabezamiento de este artículo es el mismo que el de la novela de Hemingway, pero el relato bien diferente. Solo unas pocas armas son apartadas de la refriega, en realidad una insignificancia comparada con todas las que a lo largo y ancho del globo vomitan pólvora y plomo.


¿Adiós a las armas?

Image/photo
Rafa Poverello

La Economía, un fraude no tan inocente

  
El problema principal que conllevan los engaños de los economistas ni siquiera es que sus afectados sean siempre los mismos; lo malo es que sus responsables gozan de casi total impunidad.


La Economía, un fraude no tan inocente

Image/photo
Rafa Poverello

Aceite de palma, coltán, talleres textiles en Asia, ¿qué hacer?

  
El primer paso en este sentido se ha dado oficialmente este mismo año 2017 con la ley francesa de debida diligencia. En general se obliga a las más grandes empresas del país a analizar los impactos directos e indirectos en los derechos humanos y a elaborar un plan de vigilancia. En el caso de que la empresa no elabore este plan cualquier persona puede acudir a un tribunal para exigirlo.


Aceite de palma, coltán, talleres textiles en Asia, ¿qué hacer?

La deforestación en Indonesia, las guerras en Congo por los "minerales de sangre" o la explotación de masas de trabajadores textiles en condiciones infrahumanas en Asia, con muertes masivas incluidas, como la del Rana Plaza, cada vez forman más.


Image/photo
Rafa Poverello

Subjetividades

  
Hoy toca contar una historia

Un matrimonio que ronda los setenta y cinco años celebra sus bodas de oro. Con inmejorable entusiasmo, todo sea dicho, que no es fácil celebrar algo así en tiempos de obsolescencia programada.


thumbnail


Subjetividades
by Rafa Poverello on Zaguer@s
Rafa Poverello

"Ahora mismo es imposible hacer un teléfono 100% justo"

  
Tessa Wernink es cofundadora de la empresa holandesa Fairphone, que fabrica el primer smartphone ético.
Sus cuatro objetivos son conseguir materiales justos, buenas condiciones laborales, diseño duradero y uso de materiales reutilizables o reciclables.
"La única manera de que las empresas cambien es que la gente pida más transparencia".


"Ahora mismo es imposible hacer un teléfono 100% justo"

Image/photo
Rafa Poverello

Masao Yamamoto, el fotógrafo de la belleza minimalista

  
Las fotos de Masao Yamamoto (Japón, 1957) nos van a sumergir en un mar de fragilidad, de sencillez y nos van a invitar a un viaje a lo esencial de la vida a través de su belleza analógica.


Masao Yamamoto, el fotógrafo de la belleza minimalista - Cultura Inquieta

Image/photo
Rafa Poverello

Manual de combate contra la privatización sanitaria

  
Keynes o Hayek. Krugman o Friedman. Modelo Beveridge o modelo neoliberal-TTIP. Intervención pública en el mercado o ley del más fuerte. Colectivismo o individualismo. Sanidad pública con gestión directa o externalización. Sistema nacional de salud universal o aseguramiento. Sostenibilidad o insostenibilidad.
No es un debate nuevo, no es un combate nuevo. Un combate por la balanza de poder, no lo olvidemos.


Manual de combate contra la privatización sanitaria

Image/photo
Rafa Poverello
  
SurSiendoSurSiendo wrote the following post Sat, 22 Apr 2017 11:31:33 -0500
Rafa Poverello

¡¡Buenos días y buen inicio de fin de semana!!

  
¿Os he dicho alguna vez que odiaba las matemáticas? Las suspendí religiosamente desde 5 de EGB a 2º de BUP :-/ .

Por aquí empezaría todo. Le echaré la culpa a un maestro nefando que tuve. Algo tuvo que ver, seguro.

Image/photo
Ikaro Marŝanto
 from Diaspora
Buenos días y buen finde para tí también. ¡Pues las mates y el dibujo eran mis favoritas! uyyyyy como sufrí yo con la lengua, cuando terminé la secundaria y pasé a la uni, cambió mi vida. :-)
Rafa Poverello
  
A mí también me cambió la vida dejar las mates face with tears of joy . El dibujo también era mi favorito, pero no el técnico, que seguramente es al que tu te refieres, jeje.
Rafa Poverello

Los pescadores de carpas dicen basta

  
No es que me guste precisamente la pesca, pero de lo malo, lo menos malo, y quienes elaboran las normativas no sé a veces en qué piensan.

Veinte de los veintiún clubes deportivos de la modalidad de 'Carpfishing' suspenden sus competiciones en protesta por la obligación de matar a sus capturas y la prohibición de pescar de noche.


Los pescadores de carpas dicen basta | CORDÓPOLIS, el Diario Digital de Córdoba

Image/photo

“Tenemos que entender que el carpfishing es una modalidad en la que el respeto a la naturaleza está entre sus principios básicos, por ello los peces capturados tienen que ser curados y por supuesto, ni mucho menos asesinados”, apunta el documento, en el que aluden a la otra cuestión que ha causado el malestar de los pescadores y su decisión de frenar las competiciones.
Rafa Poverello
  
durand_ericdurand_eric wrote the following post Sun, 19 Feb 2017 11:49:42 -0600
Image/photo
Rafa Poverello

Intento de asesinato en masa en Arkansas

  
¿Es que se puede ejecutar con cariño :'(? Asesinar es asesinar, por menos dolor que le pongas.

El gobernador republicano de Arkansas, Asa Hutchinson, ejecutará a ocho hombres en once días. El suministro estatal de un fármaco que se utiliza en el “cóctel” de ejecución, vencerá a fines de abril.


Intento de asesinato en masa en Arkansas | lamarea.com

Image/photo
Rafa Poverello

Caso Marhuenda, visto para tertulias

  
No se puede saldar la imputación de Francisco Marhuenda en una tertulia. Lo hará el juez. Pero periodísticamente no es sostenible. Los grupos de comunicación deberían ser exquisitos con esto. La pregunta insistente estos días es ¿cómo pudo pasar todo esto? ¿Cómo puede llegar un país a estos niveles de inmundicia? Cuestiones esenciales a las que muchos ciudadanos empiezan a añadir con preocupación la responsabilidad de los medios.


Caso Marhuenda, visto para tertulias

Image/photo
Rafa Poverello

Diseñan ladrillos ecológicos a partir de cenizas de olivo

  
Los expertos han sustituido gradualmente la arcilla que se utiliza en la composición de los tradicionales por cenizas de fondo o volantes, suministradas por una empresa de generación de energía renovable de la localidad de Andújar.


Diseñan ladrillos ecológicos a partir de cenizas de olivo | CORDÓPOLIS, el Diario Digital de Córdoba

Image/photo
Rafa Poverello

Con tus recuerdos

  
Cancioncilla de esas tristes en mi blog. De las pocas que algo de esperanza da. Seré más realista en las otras :-/ .


Con tus recuerdos
by Rafa Poverello on Batibur-rello

Image/photo
Rafa Poverello

El capitalismo perjudica gravemente nuestra salud

  
La salud de nuestros cuerpos no se puede entender sin los impactos sociales y económicos que trae consigo el sistema en el que vivimos. La tendencia a mercantilizarlo todo, incluido el cuerpo humano, protagoniza el último número de la Revista Papeles: "Cuerpos frágiles y capitalismo".


El capitalismo perjudica gravemente nuestra salud - El salmón contracorriente

Image/photo

La salud de nuestros cuerpos no se puede entender sin los impactos sociales y económicos que trae consigo el sistema en el que vivimos. Así lo exponen Joan Benach, Juan Manuel Pericàs y Eliana Martínez-Herrera en su artículo La salud bajo el capitalismo: ser pobre significa vivir menos y vivir peor, enfermar más y tener menos acceso a los servicios sanitarios. Entonces, "¿qué opinaría la población de los países ricos si hubiera un tratamiento sin utilizar que pudiera eliminar el sida, el cáncer de mama o el infarto de miocardio?", se preguntan los autores del artículo.
Rafa Poverello

Microrrelatos: José María Merino

  
Iniciamos esta nueva sección dedicada al microrrelato con dos cuentos inéditos de José María Merino, uno de los mejores cultivadores de este género en español.


La tormenta en el vaso, microrrelatos de José María Merino

Image/photo

La tormenta en el vaso

Esta noche me despertó el retumbar amortiguado de un trueno. Imaginé que había una tormenta en los alrededores, pero un resplandor súbito, cercanísimo, acompañado de otro trueno de la misma intensidad, me hizo descubrir que la tormenta estaba a mi lado, sobre el vaso de agua que mantengo por las noches en la mesita. Los relámpagos y los truenos se sucedieron, y pude advertir claramente que coronaba el vaso una pequeña pero densa nube. Mi mujer continuaba durmiendo tranquilamente. Uno de los de los rayos descargó sobre mi reloj de pulsera, que se ha parado, acaso para siempre. Yo sentía mucho temor. Cuando la tormenta terminó, el nivel del agua en el vaso había subido por lo menos tres centímetros. Me he llevado el vaso a la cocina y me he prometido no volver a tener agua en la mesita nunca más.
Rafa Poverello
  
Gines CapoteGines Capote wrote the following post Tue, 09 Oct 2012 13:06:23 -0500
Image/photo
Alexandre Hannud Abdo
  
Exatamente. white frowning face
Rafa Poverello

Bookstagrammers: el postureo llega al libro

  
Millones de usuarios de Instagram comparten fotografías de libros en las que lo que menos importa, a menudo, son los propios libros.


Bookstagrammers: el postureo llega al libro

Image/photo