cover photo

Rafa Poverello

rafapoverello1777@lastauth.com

El archivo gratuito de la edad dorada de la ciencia ficción

Rafa Poverello
  
Hugo Gernsback es considerado, junto a Julio Verne y H. G. Wells, uno de los padres de la ciencia ficción. Nacido en Luxemburgo en 1884, a la edad de 20 años emigró a Estados Unidos, donde comenzó una fructífera carrera como inventor y editor.
Fundó más de 50 revistas diferentes. Entre ellas, Modern Electrics, la primera revista sobre electrónica, y Amazing Stories, una de las cabeceras clásicas de la ciencia ficción en la que publicó a autores de la talla de H.P. Lovecraft y H. G. Wells.


El archivo gratuito de la edad dorada de la ciencia ficción

Image/photo
Agricultoras que desbrozan el machismo

Rafa Poverello
  last edited: Fri, 21 Jul 2017 09:55:53 -0500  
Una campesina con el puño izquierdo en alto, pañuelo en la cabeza y otro sobre los hombros, una mueca de grito. Esta imagen en tonos morados recuerda que La Vía Campesina es cada vez más feminista. “Construimos movimiento para cambiar el mundo, con feminismo y soberanía alimentaria”, reza la pancarta que arropa a la V Asamblea de Mujeres que este movimiento social acaba de celebrar en la localidad vizcaína de Derio.


Agricultoras que desbrozan el machismo | pikara magazine

Image/photo
La belleza de una niñez libre de modernos dispositivos electrónicos

Rafa Poverello
  
La fotógrafa Niki Boon y su familia disfrutan de la tranquilidad que ofrece un estilo de vida rural. Actualmente residen en una propiedad de 10 acres en Nueva Zelanda rodeada por la belleza natural de la costa, ríos y suaves colinas. Este bucólico ambiente tiene un profundo efecto en las decisiones que toman.


La belleza de una niñez libre de modernos dispositivos electrónicos - Cultura Inquieta

Image/photo
Indicadores de paz y coste de la violencia

Rafa Poverello
  
No son un método perfecto, porque se basa en determinadas conceptualizaciones, pero ofrecen una información bastante detallada que invita a la reflexión.

Indicadores de paz y coste de la violencia

Image/photo
Rafa Poverello
  
Mara LavdaraMara Lavdara wrote the following post Thu, 01 Jun 2017 13:59:37 -0500
Image/photo

(every day is) #caturday!!! #photo #cat #cats #kitty #kids photo by ???
Personas con problemas de salud mental crean sus propios grupos de apoyo mutuo y sin terapeutas

Rafa Poverello
  last edited: Thu, 20 Jul 2017 00:28:22 -0500  
Flipas-GAM, de Madrid, o Xarxa GAM, en Barcelona, han constituido una red de espacios donde afrontar el sufrimiento psíquico en colectivo. Además, luchan por los derechos de los enfermos mentales en primera persona.


Personas con problemas de salud mental crean sus propios grupos de apoyo mutuo y sin terapeutas - 20minutos.es

Image/photo
Rafa Poverello
  
Juan BellasJuan Bellas wrote the following post Wed, 19 Jul 2017 10:06:36 -0500
Una fotógrafa retrata ratas con ternura para cambiar su imagen negativa - Cultura Inquieta
La fotógrafa Diane Ozdamar lleva años fotografiando ratas. Confía en que su trabajo ayude a quitar el negativo estigma que tienen estos roedores a quienes ella define como encantadores.


Una fotógrafa retrata ratas con ternura para cambiar su imagen negativa - Cultura Inquieta

Image/photo
Rafa Poverello
  
Mara LavdaraMara Lavdara wrote the following post Wed, 19 Jul 2017 13:10:38 -0500
Image/photo

Balancing Ladyby Bidiko Neer

#photo #ladybug #dandelion #BidikoNeer
Para hacer lo que la Mayoría hace basta con obedecer.

Rafa Poverello
  
Breve y acertadísima reflexión de García Calvo.

La forma de dominio de la gente más mortífera y progresada es ésta de la Democracia, donde impera la idea de que cada uno tiene su opinión y sabe lo que quiere.


Para hacer lo que la Mayoría hace basta con obedecer.

Image/photo
Manuel
  
Grande Agustín, que me enseñó a hacer de tripas corazón.
Informe: nunca fue más letal defender la tierra y los bienes comunes

Rafa Poverello
  
“En el año 2016 se registró un récord de 200 asesinatos de personas que estaban defendiendo sus tierras, bosques y ríos contra industrias destructivas”, señala el informe Defender la Tierra de la organización británica Global Witness. El modelo de acumulación extractivista tiene objetivos muy claros: apropiarse de tierras y territorios, convertir los bienes comunes en mercancía, maximizar las ganancias, cueste lo que cueste.


Informe: nunca fue más letal defender la tierra y los bienes comunes

Image/photo
Rafa Poverello
  
claudioclaudio wrote the following post Tue, 18 Jul 2017 21:50:53 -0500
Image/photo
(…) “Por favor que tod@s empecemos a sentir esto. Pero sentirlo como propio. Y la única forma de parar esto es organizándonos, perder el miedo y salir a denunciarlo. Y ponernos la camiseta de la clase a la que pertenecemos: somos tod@s pobres. Y cuando nos demos cuenta que somos pobres y que somos much@s van a empezar a temblar más de un@. Pero empecemos a utilizar ese poder que tenemos por favor para que dejen de reprimir a l@s jóvenes en los barrios…y aguante la organización y aguante la lucha…”. Vanesa Orieta.-
Pacifist
  
Quem não compreende português do Brasil, busque a letra e a traduza:

Polícia

Image/photo

04 - Polícia ( Tony Bellotto) Album: Cabeça Dinossauro (1986)


GRUPO: TITÃS
Pacifist
  
Grupo: Titãs
Canção: Polícia
Columna creative commons

Rafa Poverello
  
Este artículo de opinión es creative commons y puede ser usado libremente por cualquier intelectual de prestigio a quien, por lo que sea, todo le parezca mal.


Columna creative commons

Image/photo
Shanzhai: por amor al 'fake'

Rafa Poverello
  
Como defiende Byung-Chul Han en Shanzhai, los chinos tienen una idea totalmente distinta sobre qué es un original y qué es una copia y, de hecho, tenemos mucho que aprender de ellos.
En una cultura en la que la reproducción constante se presenta como una técnica de conservación y de mantenimiento, las imitaciones nunca pueden considerarse meras copias.


Shanzhai: por amor al 'fake'

Image/photo
Rafa Poverello
  
ManuelManuel wrote the following post Tue, 18 Jul 2017 00:58:42 -0500
Las otras Berta Cáceres
Miles de mujeres luchan a diario por los derechos de la tierra y de quienes viven de ella.


Las otras Berta Cáceres - Saltamos

Image/photo



Texto: Patricia Dopazo Gallego
Fotografía de apertura: Álvaro Hurtado

En marzo del año pasado el asesinato de Berta Cáceres llevó a todos los medios de comunicación la lucha de las comunidades campesinas e indígenas contra las empresas multinacionales. Berta, líder del pueblo lenca de Honduras, llevaba años conviviendo con amenazas a causa de sus denuncias contra las concesiones de proyectos hidroeléctricos que, en caso de ejecutarse, expulsarían a las comunidades y contaminarían el medio ambiente, afectando de forma irreversible sus formas de vida. Su organización, el Consejo Cívico de Organizaciones Populares e Indígenas de Honduras (COPINH), consiguió que la mayor constructora de represas a nivel mundial, la empresa de propiedad estatal china Synohidro, abandonara sus proyectos en la zona, aunque posteriormente serían retomados por empresas locales.

El caso de Berta despertó la movilización internacional contra la persecución de quienes defienden el territorio de los intereses del capital ante Estados que no solo no ofrecen protección sino que, como en el caso de Berta, son cómplices de los poderes económicos. El cálculo es angustioso: cada tres días una persona como Berta es asesinada.
El circo sionista en la UNESCO al descubierto gracias a la embajadora de Cuba

Rafa Poverello
  
En el vídeo se ve que el embajador de Israel Carmel Shama Hacohen se saca de la chistera el habitual conejo blanco que en el circo sionista consiste en pedir un minuto de silencio por el Holocausto, las víctimas judías del ’terrorismo’, etc.
A los que no conocen la especialidad circense sionista, les diré que aunque el truco es muy viejo, los únicos que pican son los adultos, al contrario que en el circo normal, en el que la chiquillería se levanta de la emoción mientras los papás sacan el móvil para leer el wasap o hacer fotos de recuerdo.


El circo sionista en la UNESCO al descubierto gracias a la embajadora de Cuba - Tortuga

Image/photo
La intensidad del desarraigo: retratos de nómadas del Alentejo portugués

Rafa Poverello
  
Madres con sus hijos, hombres y viejos, familias completas que mantienen viva la esencia de su cultura. El resultado de este segundo encuentro de Gonnord con el mundo gitano es una soberbia colección de 40 retratos titulada El sueño va sobre el tiempo, un verso de un poema de García Lorca.


La intensidad del desarraigo: Magníficos retratos de nómadas del Alentejo portugués - Cultura Inquieta

Image/photo
Denuncian al grupo ultra que quiere fletar un barco para impedir rescates en el Mediterráneo

Rafa Poverello
  
Y el próximo Premio Príncipe de Asturias de la Concordia es para... :-(

La Red Española de Inmigración ha presentado este lunes una denuncia ante la Fiscalía General del Estado para que abra diligencias contra el movimiento de extrema derecha europeo "Generación identitaria".
Instan a que ordene "de forma inmediata" a la Guardia de costas y a la Guardia Civil que detengan la embarcación "C-Star", que zarpará desde Italia hacia Libia. La red considera probados varios delitos como el de "organización criminal, piratería y abordaje con fines políticos", recogidos en el Código Penal español.


Denuncian al grupo ultra que quiere fletar un barco para impedir rescates en el Mediterráneo

Image/photo
Se va otro pilar esencial del cine de terror moderno: ha muerto George A. Romero

Rafa Poverello
  last edited: Tue, 18 Jul 2017 00:08:25 -0500  
Ha muerto George A. Romero, genio absoluto del cine de terror, responsable último de la creación del único mito perdurable sin raíz gótica que tiene el género: el zombi. El director de 'La noche de los muertos vivientes' o 'Zombi' ha muerto a los 77 años tras una breve pero devastadora lucha contra un cáncer de pulmón.


Se va otro pilar esencial del cine de terror moderno: ha muerto George A. Romero - Canino

Image/photo
 cine
Alexandre Hannud Abdo
  
Image/photo
Descubre el mundo en miniatura de Tanaka Tatsuya

Rafa Poverello
  
El artista y fotógrafo japonés Tanaka Tatsuya lleva seis años trabajando en Miniature Calendar, un proyecto en el que recrea, diariamente, una escena en miniatura con objetos cotidianos, creando imágenes curiosas y llamativas.


Miniature Calendar: Descubre el mundo en miniatura de Tanaka Tatsuya

Image/photo
 arte
Así era el convenio laboral que regulaba el calor (y la lluvia) en 1936

Rafa Poverello
  
El documento, firmado en Sevilla por la sección de albañiles del SUC y la patronal a menos de un mes del golpe franquista, establecía la jornada de 36 horas semanales y lograba importantes avances sociales.
Un libro editado por CGT-A analiza las bases negociadas, que apenas estuvieron en vigor 20 días.


Así era el convenio laboral que regulaba el calor (y la lluvia) en 1936 | lamarea.com

Image/photo